Con el objetivo de fortalecer la formación continua de los docentes de la educación inicial, se firmó el convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Asociación Educativa Luminario.

En el marco del convenio, Luminario desarrollará una propuesta para mejorar la calidad de las interacciones en las aulas del nivel inicial, a través de herramientas pedagógicas para apoyar a los docentes a mejorar su práctica actual.

“Con este acuerdo, la DRELM reafirma su objetivo de fortalecer la formación continua de docentes del nivel inicial, valorando y respetando a los niños y niñas, a fin de lograr mejores interacciones al interior de las aulas”, indicó la titular de la DRELM, Katherine Alva Tello.

Así también, añadió que se certificará con Luminario a los docentes que completen el programa de acompañamiento pedagógico por las horas que corresponda y a la focalización de las instituciones educativas en las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Es así que, la directora de la DRELM y la directora general de la Asociación Educativa Luminario, Sylvia Fort Brescia de Mulder, suscribieron el acuerdo con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cabe precisar que la asociación Luminario es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como fin fomentar la educación en el Perú a través del desarrollo, la aplicación y difusión de programas que contribuyen a elevar el nivel de educativo, a partir de los ejes de mejora de la calidad de la enseñanza, la formación docente, el apoyo pedagógico, entre otros.