Los seminarios especializados se iniciaron el 16 de agosto e irán hasta el 29 de noviembre

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, en coordinación con la Fundación Wiese, se encuentra desarrollando una serie de Tertulias educativas Pedagógicas como parte del proyecto de dicha institución de mejoramiento de la calidad educativa “Mejor clima escolar; mejores aprendizajes”. Está dirigido a docentes de Educación Básica Regular, de los distritos de Lurín y Pachacámac, con el fin de atender las necesidades específicas de los docentes para apoyar un mejor desempeño.

A la fecha ya se dio una primera tertulia sobre las competencias del área de Comunicación con la especialista del tema y se trató el enfoque del área, la importancia de estas competencias para las personas e incluso se analizó ejercicios prácticos. Luego se trabajó profundizando en las competencias y capacidades del área de comunicación, analizando su progresión a lo largo de toda la escolaridad. Hoy se continúa con las competencias vinculadas a matemáticas. 

Las charlas son gratuitas y se iniciaron el 16 de agosto en el salón parroquial de la Parroquia «El Santísimo Salvador» Pachacamac, ubicada en Jirón Comercio Mz. 12 Lt.02 Plaza de Armas hasta el 29 de noviembre (una por semana), además estarán a cargo de reconocidos especialistas del sector educación. 

Ter2

La organización de este evento tiene por finalidad, actualizar a los docentes en los cambios curriculares según el nuevo DCN aprobado para el 2017. Se busca también presentar a los docentes las características del Currículo, así como los principales enfoques y competencias de las distintas áreas.

Entre los temas a tratar figuran: El nuevo currículo y enfoque de competencias, competencias vinculadas a la comunicación, presentación de las competencias y su progresión, competencias vinculadas a la Matemática, competencias vinculadas a la Ciencia y tecnología, competencias vinculadas al arte y la cultura, competencias vinculadas a la persona, la sociedad y la ciudadanía, competencias vinculadas a la Educación Física y Psicomotricidad, el enfoque de competencias y sus implicancias en la planificación, y el enfoque de competencias y sus implicancias en la evaluación.

Lista de colegios beneficiarios

Descarga el pdf aquí

Temas y cronograma de las tertulias

Descarga el pdf aquí 

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico de Noemí Díaz Merlo [email protected] o llamar al teléfono 993613368. Se entregarán certificados por las sesiones/horas de asistencia.