• Directora Alva Tello se comprometió a intensificar el trabajo de supervisión en las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

Con el objetivo de orientar y garantizar el derecho fundamental a la educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Defensoría del Pueblo (DP), reforzarán el trabajo que vienen realizando a través de enlaces territoriales que apoyarán en la atención de casos que vulneren el buen funcionamiento del servicio educativo.

Esta medida fue adoptada, luego de realizarse una reunión técnica entre funcionarios de ambas instituciones y las directoras de las siete UGEL, en la que se expusieron las principales dificultades relacionados a la gestión educativa en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Para ello, los enlaces territoriales de la DRELM y la DP, serán los encargados de mantener una constante articulación y conexión entre la demanda de los usuarios y las instituciones.

Según informó la titular de la DRELM, Katherine Alva Tello, este trabajo articulado entre la DP y la DRELM busca reducir las quejas de los usuarios en torno a temas como la falta de información sobre el pago pensiones a docentes, la informalidad en establecimientos que ofrecen servicio educativo de manera ilegal, entre otros.

En esa línea, añadió, que cada institución y las UGEL designarán a un personal que será el encargado de recepcionar y canalizar los casos reportados por la DP.