En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación (MINEDU), Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), se realizó una reunión Intersectorial e Intergubernamental de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, con la participación de Marcos Tupayachi, director de la DRELM, quien subrayó la importancia que tiene una buena alimentación en el nivel de concentración de los estudiantes.

El funcionario indicó que desde la DRELM y el Ministerio de Educación se impulsa a los maestros a no solo pensar en sus sesiones de clases, sino también en el estudiante con algún tipo de problemas que limiten su aprendizaje, como los problemas de vista o desnutrición y en este aspecto la gestión pública debe entenderse de manera articulada y medir sus logros.

Durante la sesión participaron los directores de la UGEL N° 01, Lucy Barrera; UGEL N° 02, Lucio Zevallos,; UGEL N° 03, Baltazar Lantarón y de la UGEL N° 07, Gloria de Los Ríos. Así también representantes de ocho municipalidades quienes suscribieron acuerdos con el MIDIS, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Dirección de Salud II Lima Sur.

Ancón, Independencia, La Molina, Punta Hermosa, San Bartolo, San Martín de Porres, Santa Rosa y Villa El Salvador fueron los distritos que acordaron fomentar hábitos y comportamientos saludables en los colegios de su jurisdicción, gestionar infraestructura y servicios adecuados para el desarrollo de Qali Warma y desarrollar mecanismos de monitoreo de la calidad de este servicio, entre otros.

“Aprende Saludable es ya una realidad gracias al compromiso de todos ustedes, que nos han demostrado la mejora y el acondicionamiento de sus colegios en infraestructura, servicios y equipos. Por nuestras niñas y niños, es clave trabajar de la mano con Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, por lo que será sumamente importante el cumplimiento de estos acuerdos”, afirmó la titular del MIDIS, Paola Bustamante, al clausurar el evento.