Con el objetivo de implementar acciones de mejora a favor del aprendizaje del idioma inglés, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó el Taller “Exploratory Action-Research Work” dirigido a Docentes Fortaleza de las escuelas con Jornada Escolar Completa (JEC) y Jornada Escolar Regular (JER).

El taller, que fue organizado con el apoyo del British Council – Perú, permitió a 40 Docentes Fortaleza (DF) de las siete UGEL, reforzar sus capacidades para identificar y comprender las dificultades que impiden a los estudiantes el aprendizaje eficaz del idioma inglés.

Durante el proceso de capacitación los docentes realizaron un proceso exploratorio, para posteriormente implementar acciones de mejora que respondan directamente a las necesidades identificadas.

Cabe destacar que en la actividad, también participaron 25 Acompañantes ESPECIALIZADOS de Inglés, quienes realizarán réplicas a nivel descentralizado por cada UGEL y dirigida a docentes de inglés de las instituciones educativas JEC, mientras que los DF lo harán en los colegios de la JER.