• Ciudadanos Al Día  entregó el reconocimiento como ganadora por la plataforma Mundo IE y Lima Aprende, Cerrando Brechas Educativas

En una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la institución recibió el reconocimiento como ganadora de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, gracias a su plataforma “Mundo IE” y a “Lima Aprende, Cerrando Brechas Educativas”.

En este evento que inició a las 11:00 a.m., respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, se hicieron presentes el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Sandro Parodi; la directora Ejecutiva y socio Fundadora de Ciudadanos al Día (CAD), Caroline Gibu; la directora de la DRELM, Edith Anahua; además de los integrantes de los equipos ganadores.

A nombre del Minedu, el viceministro Sandro Parodi se refirió al logro obtenido por la DRELM. “Estoy muy orgulloso de ustedes, en un contexto tan difícil, no ha parado esta gestión y han logrado resultados muy importantes. Han demostrado que hay un mundo por explorar, así como lo son Mundo IE y Lima Aprende, son herramientas que permiten potenciar la calidad en la educación”, sostuvo.

Por su parte, Caroline Gibu, directora del CAD, afirmó que “Lima Aprende a tenido una mirada inclusiva que sensibilizó al jurado. Y por supuesto Mundo IE, que es innovadora, y permite tener acceso a todas las plataformas integradas al servicio de la Educación. Son plataformas que han llegado para quedarse y esperamos que en la edición 2020-2021, la edición del Bicentenario, podamos ver más de ustedes”.

 El compromiso continúa

“Mundo IE” y “Lima Aprende, cerrando brechas educativas” son dos iniciativas que han generado resultados concretos en beneficio de los estudiantes, docentes, directivos y familias.

La plataforma Mundo IE, resultó ganadora en la subcategoría Uso de Tecnologías de Información y Comunicación, mientras que, Lima Aprende, Cerrando Brechas Educativas, alcanzó el máximo premio en la subcategoría Población en Vulnerabilidad y Riesgo Extremo.

Al respecto, la directora de la DRELM, Edith Anahua, agradeció a todo su equipo por el logro conseguido, y sostuvo que el compromiso del trabajo de la institución es con los estudiantes, docentes, familias, directivos y especialistas que formar parte de la comunidad educativa.

Nos sentimos abrumadoramente orgullosos por este doble premio. Es importante saber que lo que está en su corazón se traduce en estas obras y nos reconforta. Nos comprometemos a seguir trabajando con las mismas energías y todo lo hacemos porque creemos en la sociedad educadora”, manifestó Edith Anahua.