La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó este viernes una reunión de trabajo multisectorial con instituciones aliadas con el fin de garantizar un Buen Inicio del Año Escolar 2020.

La reunión, que estuvo encabezada por el director (e) regional de Educación de Lima Metropolitana, José Carlos Vera Cubas, congregó a más de una decena de instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Producción, Ministerio de Defensa, Municipalidad de Lima y las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

En primer momento, se expuso los resultados de las actividades del Monitoreo y Supervisión realizados a inicios de año, los cuales mostraron  la situación a nivel de infraestructura, gestión de riesgos y desastres, riesgo social y servicios básicos de los colegios públicos de Lima Metropolitana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fotonota2-1024x614.jpg

En ese sentido, las instituciones invitadas debatieron los temas más importantes para abordar desde sus sectores y así, garantizar que nuestros estudiantes regresen a clases en escuelas limpias, amables y seguras. Finalmente, firmaron el acta de compromiso en la que definieron una agenda de trabajo para garantizar las mejores condiciones a los estudiantes en su inicio de clases.

Por ejemplo,  el  Ministerio del Ambiente se comprometió a brindar tachos para segregar los residuos y concientizar en el cuido del medioambiente, el MINSA, a través de la DIRIS, se comprometió a realizar dos campañas de vacunación y el MIDIS, a través de Qaliwarma, aseguró que los alimentos lleguen en condiciones inocuas a las escuelas.

En este encuentro, también se destacó el liderazgo y rol de los alcaldes, quienes, en coordinación con las UGEL, aseguran una articulación de todos los servicios que nos permitan garantizar el bienestar y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, y de la mano con nuestros aliados, seguimos trabajando de manera articulada para mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de la generación de entornos seguros en los colegios.