• En la actividad participaron cerca de dos millones estudiantes de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó un nuevo simulacro de incendio con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de más de 1 millón 92 mil 128 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

El “III Simulacro Escolar de Incendio 2018” tuvo como escenario la institución educativa N° 1179 Tomás Alva Edison, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (UGEL N° 05) y, el centro de la emergencia se produjo en un depósito de mercadería ubicado en el mercado El Bosque.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, supervisó el desplazamiento de los 761 estudiantes de la institución educativa y resaltó la importancia de este ejercicio que permite generar una cultura de prevención y salvaguardar la vida de los estudiantes en situaciones de emergencia o desastres naturales.

“La continuidad de los simulacros nos permite brindar seguridad en los colegios, es importante la participación activa de directivos, docentes, estudiantes y familias para asegurar la continuidad del servicio educativo, proteger la vida de nuestros estudiantes y brindar el soporte socioemocional necesario ante este tipo de emergencias”, expresó la autoridad.

Durante el simulacro, los estudiantes se desplazaron hacia zonas seguras dentro de la institución educativa y posteriormente evacuaron al campo deportivo. Así también, se desarrollaron actividades de contención socioemocional y las autoridades verificaron el proceso de entrega de los estudiantes a las familias.