La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realizó el “I Foro Regional de la Educación Básica Alternativa (EBA): Perspectivas y Retos en la Formación Técnica”, con el apoyo de la asociación Tarea.

Durante el evento inaugurado, por la directora de la DRELM, Killa Sumac Miranda, se presentaron diversas experiencias de la EBA que permitieron compartir las buenas prácticas y las diversas condiciones en las que aprenden los estudiantes de Lima Metropolitana.

“La DRELM Tiene un compromiso grande con la Educación Básica Alternativa y una oportunidad para atender a los jóvenes y adultos que trabajan y que no pudieron culminar sus estudios de Educación Básica Regular”, expresó Killa Miranda Troncos.

Asimismo, se realizó el panel de “Educación para el Trabajo en EBA” y talleres en los cuales se intercambiaron opiniones y construyeron propuestas sobre aspectos normativos y políticos y las estrategias de articulación entre CEBA y CETPRO.

En la actividad, también estuvieron presentes, Alberto Hiraoka, director de la Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, Guillermo Enrique Fustamente, Intendente Nacional de Prevención y Asesoría de la SUNAFIL y Lilian Hidalgo, directora Ejecutiva de Tarea.

Cabe precisar que en Lima existen 132 CEBA que atienden en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.