Actividad se llevará a cabo el 30 de setiembre en la institución educativa Melitón Carvajal desde las 5:00 p. m.

Shows artísticos y exposiciones serán protagonizadas por los estudiantes de los CEBA de Lima Metropolitana.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Alfabetización y la Semana Internacional de los Estudiantes Adultos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en coordinación con los Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) realizará una jornada cultural con la participación de los estudiantes adultos.

Esta actividad contará con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, y se llevará a cabo el miércoles 30 de setiembre desde las 5:00 p. m. en la institución educativa Melitón Carvajal, ubicada en el distrito de Lince.

Los asistentes disfrutarán de shows artísticos y exposiciones de arte protagonizadas por los estudiantes de los CEBA de Lima Metropolitana. La finalidad es impulsar el desarrollo de la educación de jóvenes y adultos.

Importante

En 1965, la UNESCO declaró el 08 de setiembre como Día Internacional de la Alfabetización, en el que se recuerda a la sociedad que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.

En el Perú, la alfabetización está dentro de la Educación Básica Alternativa (EBA), la cual prevé una atención sostenida de tres años de estudio en jóvenes y adultos mayores de 15 años que no accedieron oportunamente al sistema educativo o tienen primaria incompleta.

Asimismo, en 1997 en la V Conferencia Internacional de Educación de Adultos CONFITEA se adoptó la recomendación de desarrollar anualmente una Semana de Naciones Unidas del Estudiante Adulto.

Cronograma de actividades

alf