La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SIimon_drelm.jpg

  • El monitoreo a las IIEE de Lima Metropolitana culmina el martes 20 de mayo y se desarrolla a través de SIMON DRELM, aplicativo que permite la autoevaluación e identificación de puntos de mejora.

Con el objetivo de conocer el cumplimiento de los objetivos de la estrategia de educación a distancia «Aprendo en casa», la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició el recojo de información de manera remota a los directores de las instituciones educativas públicas de las siete UGEL, en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país.

Esta actividad se logra gracias al Sistema de Monitoreo de la Calidad Educativa (SIMON) de la DRELM, una herramienta que permite a los directores autoevaluarse y guiar, además de recibir asistencia técnica y acompañamiento de especialistas del sector Educación.

Asimismo, es de gran utilidad a la DRELM y las UGEL para identificar las problemáticas de la gestión y de esa manera tomar las decisiones que sean necesarias para la mejora de los aprendizajes en las IIEE de Lima Metropolitana.

El monitoreo se centra en identificar la situación, avance y brecha de tres puntos específicos: la asistencia técnica brindada por las UGEL a las IIEE; el estado y proyecciones para la implementación de acciones y la gestión escolar a distancia de los directivos y el desarrollo de las acciones pedagógicas de los docentes de las IIEE.

Cabe precisar, que los encargados de proporcionar la información son los directores de las 2,006 instituciones educativas públicas de las modalidades de EBR, EBE y EBA. Esta actividad ya arrancó y tiene como primer hito el 20 de mayo y, continuará en otras dos etapas programadas en junio y julio.

«Continuamos trabajando para brindar un servicio educativo de calidad a los estudiantes de instituciones educativas públicas, tarea que sólo podemos cumplir ejecutando estrategias que nos permitan valorar la gestión institucional y pedagógica que se desarrolla en un territorio tan diverso y complejo, como lo es la capital», destacó la directora de la DRELM, Edith Anuhua Tellez, sobre el monitoreo.

Nueva ficha de monitoreo

Las fichas que reciben los directores recogen información sobre la IIEE referente al cumplimiento del trabajo remoto, cronograma de actividades pedagógicas, soportes de comunicación con la comunidad educativa, convivencia escolar, entre otros temas.

Es importante destacar que las fichas son registradas en línea a través del SIMON de la DRELM y permitirá tomar decisiones oportunas a las instancias responsables de la gestión educativa como los directores de las instituciones educativas, las UGEL y la DRELM.  

* Los directores de las IIEE pueden descargar la cartilla informativa AQUÍ Cómo Optimizar el SEO de tus PDF