La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cetpro-1024x682.jpg

  • Los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) también se adaptan a la educación a distancia.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) viene fortaleciendo las capacidades de los especialistas, directores y docentes de los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) en el manejo de herramientas tecnológicas, actividad que se realiza de forma remota o virtual debido a la emergencia sanitaria que afronta el país.

Tras la postergación del inicio del servicio educativo presencial en los CETPRO a mediados de marzo, la DRELM desarrolló Grupos de Interaprendizaje virtual para capacitar a los docentes en determinadas actividades.

Mediante plataformas virtuales como Classroom, Zoom, Facebook y WhatsApp, los especialistas y docentes CETPRO viene recibiendo capacitaciones en temas como confección textil, técnicas culinarias, cuidados del adulto mayor, entre otros. Y, principalmente, en cómo deben transmitir estos aprendizajes a sus estudiantes en sus respectivas clases remotas.

Por otro lado, se promueve charlas remotas a cargo de aliados estratégicos en temas como herramientas tecnológicas para una gestión de calidad, experiencias con estudiantes de la EBA y CETPRO.

Finalmente, los docentes de CETPRO fueron invitados a participar al curso de Emprendimiento que está ofreciendo la Municipalidad de Lima, y cuyas inscripciones están abiertas.