En el marco de la implementación de la Política Nacional Multisectorial “Inglés, puertas al mundo”, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó el Primer Encuentro de Docentes de Ingles dirigido a profesores de colegios públicos de la Educación Básica Alternativa (EBA) con el objetivo de presentar la nueva malla curricular en inglés.

Durante la actividad, especialistas de la DRELM, la Embajada de los Estados Unidos y del Ministerio de Educación, presentaron estrategias de aprendizaje para que los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) egresen con un óptimo nivel del idioma y desarrollen la competencia comunicativa que les permita acceder a mejores oportunidades laborales y educativas.

Asimismo en el evento, participaron los Docentes Fortaleza-EBA de inglés seleccionados a nivel regional y más de noventa docentes de la modalidad con especialidad en el idioma de los 132 CEBA públicos de Lima Metropolitana.

Cabe precisar que en el mes de junio se continuará con el ciclo de encuentros para contribuir con la mejora de la calidad de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes jóvenes y adultos de la modalidad de EBA.