eurek3

  • Este concurso tiene como objetivo despertar la pasión de los estudiantes por la ciencia y tecnología. 

Luego de un riguroso proceso de evaluación, que se llevó a cabo del 20 al 25 de noviembre último, se eligió a los ganadores de la XXX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA Virtual 2020 – Etapa Regional. Como reconocimiento a su esfuerzo, los estudiantes que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, recibirán un diploma virtual de parte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Este concurso tiene como objetivo despertar la pasión de los escolares por la ciencia y tecnología, y, de esa manera, lo apliquen a cada una de sus propuestas. En esta feria escolar participan los estudiantes de educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR), de instituciones públicas y privadas.

Los participantes compitieron en tres áreas que son: Indagación Científica, Alternativa de Solución Tecnológica e Indagación Cualitativa. Cabe mencionar que los escolares desarrollaron sus iniciativas con la asesoría de un docente.

Relación de Ganadores

Área de Indagación Científica:

1° Puesto: Meydy Melgarejo Almendras

IE: 2089 Micaela Bastida – Ugel 02 Rímac

Nombre de proyecto: Hábitos alimenticios en época de pandemia de los estudiantes del 5to año D de la I.E. N 2089 Micaela Bastidas Los Olivos.

Área de Alternativa de Solución Tecnológica:

1° Puesto: Jesús Gamarra Allcca

2048 José Carlos Mariategui – Ugel 04 Comas

Nombre de proyecto: Fitorremedación de aguas residuales.

Área de Indagación Cualitativa:

1° Puesto: Aracely Urbano Saume

Túpac Amaru- Ugel 01 San Juan de Miraflores 

Nombre de proyecto: Efectos de la priorización del bien individual sobre el bien común en tiempos del Covid 19.