El director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas y la jefa de la Unidad de Gestión pedagógica, Carmen Rosa Cuadros, presentaron a los 208 Asesores Pedagógicos para la región, así como a los responsables de nivel, que se suman al trabajo realizado por el Áreas de Gestión Pedagógica de cada UGEL.

Los Asesores Pedagógicos serán los responsables de adaptar las metas y estrategias de cada UGEL para la mejora de los aprendizajes, brindar asistencia técnica a los directores-coordinadores de Redes Educativas, implementar espacios de reflexión, orientar sobre el uso efectivo del tiempo en la institución educativa, entre otras acciones.

Cabe precisara que para el nivel de inicial han sido asignados 64 Asesores pedagógicos mientras que para el nivel de Primaria 108, así como para Secundaria 38.

El director Marcos Tupayachi, reconoció que con la participación de los Asesores Pedagógicos se está reestructurando el sistema educativo regional de Lima Metropolitana y reconociendo las nuevas ideas y prácticas de los docentes.

Tupayachi Cárdenas, también agradeció a los Asesores Pedagógicos la labor realizada en la capacitación de 22,000 maestros durante los Talleres de Verano 2014, actividad que permitió reconocer la labor de un Estado que atiende las necesidades de los profesores.

Finalmente, Carmen Rosa Cuadros presentó a los responsables regionales de los tres niveles: Sofía Romero (Inicial), Tina Wong (Primaria) y César Williams y Jorge Chávez (Secundaria).