La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) reconocerá a los ganadores de los concursos educativos, Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” y la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), en una ceremonia que se realizará el día de mañana a las 3:00 p.m.

Durante la actividad, se premiará a los estudiantes que han destacado en la creación literaria en sus diversas formas de expresión como narrativa, fábula, cuento, historieta y ensayo con el fin de mantener vigente el mensaje intercultural del insigne escritor José María Arguedas, además de buscar estimular en los estudiantes, la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa.

Cabe precisar, que el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo «José María Arguedas» fue instituido mediante la Ley Nº 28898 a fin de mantener vigente el mensaje multicultural del insigne escritor. En esa línea el concurso se presenta también como una oportunidad para brindar a los docentes orientaciones pedagógicas para la comprensión y apreciación de la obra de José María Arguedas.

Asimismo, se reconocerá a los estudiantes que han alcanzado logros destacados en el aprendizaje de la matemática y que han participado en la ONEM 2018. Cabe precisar que este concurso busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento al fortalecimiento de la creatividad para resolver problemas utilizando sólidos conceptos.

La ceremonia de premiación, de ambos concursos, se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre a las 4:00 p.m. en la institución educativa Miguel Grau, ubicada en el Jr. Libertad 1025, Magdalena del Mar.