La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) participó en la pasantía organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 06 dirigida a especialistas de Educación de la región Cusco. Esta permitió un valioso intercambio de experiencias y estrategias, en lo que concierne al modelo de gestión institucional.

La comitiva integrada por 10 pasantes pertenece a la UGEL de Pichari Kimbiri Villa Virgen, de Cusco. Esta pasantía duró tres días, en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y tuvieron la oportunidad de conocer el modelo de gestión que viene implementando la UGEL N° 06 que dirige la directora, María Ramírez.

Asimismo, como parte las experiencias, también visitaron dos colegios (uno público y otro privado). Ahí se entrevistaron con los directores de ambas IIEE y con los estudiantes que recibían clases semipresenciales.

Claudio Rivera, director de la UGEL de Pichari Kimbiri, se mostró satisfecho con la pasantía y resaltó haber recibido valiosos aportes en el tema de gestión, haciendo uso de aplicativos tecnológicos. Dijo que esto permite descongestionar los trámites que deben resolver, elaborados por los docentes y madres y padres de familia.

Por su parte, la directora de la DRELM, Maritza Sánchez, indicó que este tipo de pasantías debería realizarse con mayor frecuencia, ya que los especialistas aprenden sobre diferentes campos de la educación. En tanto, antes de despedirse, invitó a la comitiva de Cusco a visitar la DRELM en el momento que vean conveniente.