Objetivo es que estudiantes puedan ejercer un liderazgo activo desde las escuelas

Actividad realizada en centro educativo Alfonso Ugarte, en San Isidro, convocó a 300 jóvenes y 135 asesores

Con la finalidad de analizar la situación actual de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), cerca de 300 jóvenes y 135 asesores se reunieron en el Encuentro Regional de Estudiantes Líderes de los Consejos de Participación Estudiantil – COPAE 2015, realizado el pasado viernes 20 de noviembre, en la institución educativa Alfonso Ugarte, en San Isidro.

La actividad – organizada por la DRELM – tuvo como objetivo recoger los aportes de los jóvenes desde una perspectiva democrática de la gestión de los CEBA, propiciando una cultura de convivencia armónica, creando un clima favorable con sentido de justicia, de emprendimiento y análisis de la situación actual de modalidad de estudios.

De allí la importancia de los líderes estudiantiles de promover el planteamiento de propuestas para que los jóvenes puedan ejercer un liderazgo activo desde las escuelas. Los estudiantes intervinieron en forma organizada y democrática en la toma de decisiones sobre los criterios y procesos de la acción educativa e involucró la participación de otros actores de la comunidad educativa.

Este espacio nace por la necesidad de responder a la solicitud de los estudiantes de ser escuchados, emitir sus opiniones y colaborar en la mejora de la gestión de los CEBA, que promueva el afianzamiento de habilidades sociales que coadyuven a su formación integral.

Participaron en el seminario, además de directores y docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana, destacados expositores y panelistas, así como consultores y expertos en temas de educación.