• Ante la coyuntura de emergencia sanitaria, hemos habilitado nuestra Mesa de Partes Virtual, una plataforma disponible para todos los ciudadanos, así como entidades públicas y/o privadas, donde podrán remitir su documentación con total seguridad.

Ahorro de tiempo, seguridad y confidencialidad. Esas son las principales características del nuevo servicio de Mesa de Partes Virtual que ofrece la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) a toda la comunidad educativa. Un servicio del que también son parte las siete Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) y que permite seguir expandiendo el proceso de modernización del servicio al ciudadano.

El objetivo de esta nueva plataforma es brindar un óptimo servicio relacionado a la gestión documentaria, permitiendo a los usuarios realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar u oficina. Es decir, permitirá atenderlos de manera virtual durante todo el proceso del trámite y, además, estará habilitada las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana.

Para acceder este nuevo servicio, solo es necesario ingresar a la web institucional, www.drelm.gob.pe, luego al banner de Mesa de Parte Virtual, colocar sus datos personales, los que serán validados de manera inmediata por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Seguidamente, el usuario detallará la información sobre el trámite solicitado y adjuntará los documentos respectivos. Al completar el formulario, el sistema identificará si cuenta con una casilla electrónica asignada, el cual permite que se notifique la respuesta de su trámite de forma digital. En caso de no contar con este servicio adicional, podrá afiliarse en el mismo portal al Servicio de Notificación Electrónica (NOE).

Servicio integrado

Asimismo, como parte de una estrategia integrada que busca la DRELM, las siete UGEL de Lima Metropolitana también tienen habilitado sus respectivas plataformas de Mesa de Partes Virtual, cuyo directorio podrás ubicar aquí.

Por otro lado, la DRELM también relanzó su Portal de Atención al Ciudadano, el cual permite acceder a diversos servicios de manera virtual, tales como Acceso a la Información Pública, Casilla Electrónica, Consultas Generales, Estado de tu trámite, Denuncias por Corrupción, Libro de Reclamaciones y Buzón de Sugerencias.