Con el objetivo de mejorar los aprendizajes del nivel secundaria, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, presentó la ‘Secundaria Suma’, estrategia que busca fortalecer las capacidades de docentes y directores, así como el reforzamiento escolar e involucramiento de las familias.

La autoridad regional, explicó que en una primera etapa de la estrategia, que se lleva a cabo en el marco del Plan de Mejora de los Aprendizajes (PLAMA), se realizará el primer Taller de Formación Docente en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía, y Ciencia Tecnología y Ambiente.

Asimismo, durante su presentación a directivos y maestros de la IE N° 1021 República Federal de Alemania, Miranda Troncos, explicó que como parte de la estrategia, también se incluirá el acompañamiento pedagógico en el aula, a partir de las necesidades de cada uno docente.

En esa línea, los profesores, acompañantes pedagógicos e integrantes del Equipo Pedagógico Territorial (EPT), reconocieron el valor de esta estrategia que quiere priorizar la calidad de los aprendizajes del nivel secundaria y se comprometieron a trabajar junto a sus estudiantes y familias para alcanzar los objetivos de mejora.

En el lanzamiento también participaron, Fernando Bolaños Galdós, Oficial en Educación por UNICEF-Perú, la directora de la UGEL 3, María Pachas Requena y el director de la institución educativa República de Alemania, Augusto Hurtado Leguía.
Cabe precisar que la “Secundaria Suma” beneficiará a más de 350 mil estudiantes de instituciones públicas y se implementa desde la política curricular priorizada por el Ministerio de Educación.