El próximo sábado 15 de octubre se dictará un Taller teórico y práctico intensivo para la enseñanza de la música en el aula, el cual está dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria del área de Arte, y a todas las personas interesadas en conocer las herramientas de la música para mejorar su metodología de enseñanza. Lo más importante, es que no se requiere tener conocimientos previos sobre música para participar de esta capacitación que es gratuita.

La sesión teórica y práctica intensiva se realizará en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja y estará a cargo de Leonardo Barbuy, investigador y consultor en diversas organizaciones no gubernamentales, municipalidades, así como en el Ministerio de Educación del Perú y Unesco.

Passe3

El Programa de Artes en la Escuela – PASEE 2016, es un programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria que, mediante un abordaje teórico, vivencial y práctico, incorporarán conocimientos, técnicas y actitudes necesarias para contribuir, desde las artes y la cultura, al ejercicio de la ciudadanía intercultural en la Escuela y a la prevención de actitudes negativas como la discriminación.

En ese sentido, el PASEE entiende a las Artes como una de las herramientas pedagógicas más potentes para lograr una convivencia pacífica, ética y democrática en nuestra sociedad. Asimismo, el PASEE reconoce el rol fundamental del docente de arte – en tanto profesional sensible, creativo, crítico y solidario – en el desarrollo de competencias ciudadanas dentro de la escuela.