• Es para primer ingreso a Inicial – 3 años y primer grado de nivel Primaria en colegios públicos focalizados de Lima Metropolitana.

Las familias interesadas en iniciar el proceso para la obtención de una vacante a primer ingreso de Inicial 3 años y 1er. grado de nivel Primaria en colegios públicos focalizados de Lima Metropolitana, podrán acceder al formulario virtual y proceder a registrar los datos correspondientes.

Para ello, el padre/madre o apoderado del estudiante deberá ingresar al portal web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) www.drelm.gob.pe. Se les recomienda tener a la mano el documento de identidad del menor.

El formulario, denominado “Datos para la Ficha Única de Matrícula”, consta de cinco campos y son los siguientes:

  1. Datos del colegio
  2. Datos del estudiante.
  3. Datos del representante legal
  4. Datos del domicilio/dirección del estudiante
  5. Datos de los hermanos/as del estudiante

El usuario deberá llenar correctamente cada uno de los campos para el registro y continuar con el segundo paso hacia el objetivo de conseguir una vacante.

Luego de completar la información y dar click en el botón “registrar”, la persona recibirá un correo electrónico con la constancia de registro.

A partir del 21 de enero, el Ministerio de Educación, en coordinación con la DRELM y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las áreas competentes para la asignación de las vacantes.

A fin de brindarles a las familias las facilidades del caso y mayor información, la DRELM habilitó los siguientes canales de atención: línea directa (988-462-149), central telefónica (500-6090 anexo 15080), que atenderán de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. También pueden enviar un mensaje al WhatsApp (944-842-053 y 988-462-125).

Le recordamos a los padres/madres de familia o apoderados, que el plazo para el llenado de la solicitud vencerá el 20 de enero.