cap plan b

  • Se trata de una plataforma digital que nace de la estrategia La Educación no para, como un espacio para promover aquellos proyectos o iniciativas de las instituciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes 

La plataforma digital Plan B, creada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se presenta como un espacio virtual confiable para la difusión de los proyectos y actividades más relevantes de las instituciones públicas, privadas, ONGs aliadas al sector Educación y la sociedad civil, en favor del retorno y la permanencia de los estudiantes al servicio educativo, durante el contexto de emergencia sanitaria.

Este canal digital nace en el marco del plan estratégico La Educación No Para. Su objetivo es que a través de la difusión de estas acciones —que también contribuyen a reducir las cifras de deserción escolar en la capital con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú—otras instituciones repliquen estas iniciativas.

La difusión de los proyectos y experiencias en la plataforma se realizan a través de notas informativas, entrevistas, informes audiovisuales, videos, entre otros recursos.

En tanto, un requisito fundamental para su difusión en Plan B, es que los trabajos implementados promuevan a una mejora en los aprendizajes de los estudiantes y docentes de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Educación Técnico Productiva o Educación Superior.

Entre el abanico de posibilidades que pueden implementarse en estos proyectos o acciones de las instituciones, se encuentran las donaciones, cursos virtuales, capacitaciones, talleres, becas de estudio, entre otras buenas alternativas.

Para registrar el trabajo implementado en favor de la educación debe ingresar a la página http://www.drelm.gob.pe/planb/ y llenar los datos que se encuentran en el formulario. Por otro lado, si requiere información adicional puede enviar un mensaje al correo [email protected]

La Educación no para

El año pasado, entre octubre y diciembre, la DRELM logró el retorno de casi 39 mil estudiantes al servicio educativo, que durante la pandemia y la ausencia de clases presenciales habían perdido el contacto con sus docentes y directores de colegios.

Esto se realizó gracias al plan de permanencia y continuidad “Juntos la Educación no para”, que este 2021 continua con nuevas estrategias. Entre ellas, la conformación de una Comisión Regional Multisectorial, el equipo de voluntarios, nuevos ‘Puntos de Encuentro’ y también Plan B.

A mediano plazo, esta plataforma virtual de la DRELM proyecta a convertirse en un espacio mediático, con el apoyo de comunicadores y periodistas, para que se difundan las acciones e iniciativas en sus respectivos canales de comunicación, y de esta manera, impulsen a una mayor cantidad de proyectos voluntarios de parte de otras instituciones en beneficio de los estudiantes y docentes.