• Estrategia beneficia a más de 29 mil estudiantes de colegios públicos con secundaria

Con el propósito de garantizar que la población estudiantil de 5to de secundaria culmine el año escolar 2020, la DRELM ha informado que 29 mil estudiantes se han registrado en la estrategia “Progresa Quinto”, lo que significa que llego a 672 IIEE (99 %) instituciones educativas públicas

Vale precisar, que, a través de una plataforma virtual, PQ llega a colegios públicos de Lima Metropolitana que cuentan nivel secundaria y, de ese modo garantiza la culminación del año escolar 2020, desarrollando los aprendizajes que los habiliten a iniciar su proyecto de vida de tránsito a la educación superior o el empleo.

En esa línea, la DRELM destacó que Progresa Quinto está articulada con la Movilización Nacional para la continuidad educativa y retorno al servicio educativo, así como con la estrategia somos Promo 2020, promovidas por el Ministerio de Educación.

Esta importante oportunidad educativa permite a los estudiantes acceder a interesantes recursos para fortalecer sus competencias en las áreas de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC), así como a un repositorio y videoconferencias sobre proyecto de vida y orientación vocacional. En esa línea, por ejemplo, 6621 estudiantes han recibido sus resultados de orientación vocacional.

Asimismo, se han conformado círculos de estudio para atender a los estudiantes que postulen a la educación superior, además, se cuenta con la colaboración de los becarios de Pronabec, como parte de su Compromiso de Servicio al Perú.

De igual manera, para fortalecer el paso a la empleabilidad o al emprendimiento, se han ocupado 7,911 becas de cursos que permitirán a los estudiantes tener herramientas para que puedan insertarse al mercado laboral en el corto plazo, en esa línea se ofertan 44 650 becas para ser utilizadas en el presente año.