La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos y María Antonieta García, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Consosrcio de Centros Educativoc Católicos (CCEC) firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que tiene como objetivo desarrollar actividades de interés común y sin fines de lucro a favor de la calidad del servicio educativo.

En esa línea, el documento tiene por finalidad establecer condiciones que favorezcan a los docentes, estudiantes e instituciones educativas que pertenecen al Consorcio o se encuentren dentro la jurisdicción de la DRELM.

Asimismo, permitirá fortalecer las capacidades y competencias pedagógicas de los docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, a través de programas de capacitación de certificación progresiva .Así como, contribuir a la mejora de la educación a través de programas de acreditación internacional y de evaluación de los aprendizajes.

EL DATO:

Entre los compromiso asumidos por el CCEC, se ofrecerán 40 becas de estudios integrales a los docentes de colegios públicos de la jurisdicción de la DRELM a través de distintos cursos, seminarios o talleres, distribuidas en 8 diplomados.

Al respecto, la DRELM identificará a los docentes de instituciones que conforman el Consorcio asi como de colegios públicos que particparán en los cursos.

Cabe precisar que el convenio tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes, mediante su respectiva adenda por igual o menor periodo.