Cartilla tutorm

  • Cartilla, dirigida a tutores, para promover acciones de soporte emocional que ayudan a garantizar la mejora de los aprendizajes en general.

Frente a la actual coyuntura de pandemia, que nos lleva a enfrentar diversas situaciones difíciles, es importante que los docentes tutores reflexionen sobre cómo es el clima del aula virtual entre el maestro y el estudiante. Por eso, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) presenta la cartilla: Clima en el aula virtual desde la Tutoría.

Cabe señalar, que el documento está dirigido al tutor virtual, porque es uno de los actores que puede promover un buen clima de aula en la educación a distancia, él puede motivar el aprendizaje, ya que humaniza un proceso que podría parecer frío y distante, transformándose en un agente mediador para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la cartilla, se puede conocer qué condiciones son necesarias para un buen clima en el aula, lograr transmitir entusiasmo en la presentación de los cursos, aclarar dudas, realizar actividades lúdicas, generar material didáctico y fomentar la comunicación asertiva entre los estudiantes, pero sobre todo ejecutar interacciones positivas.

Conoce más sobre las interacciones o formas de buen trato entre el docente y estudiante que generan un ambiente acogedor donde se comparten todo tipo de experiencias, puntos de vista, intercambio de ideas y conocimientos, donde es necesario una buena comunicación y una escucha activa que debe prevalecer de forma permanente, a través de la cartilla que te presentamos a continuación. 

Descargue la cartilla aquí.