Conoce las plazas y cronograma en este enlace.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país, convoca a los docentes a postular a las plazas en la modalidad de contrato para institutos y escuelas de educación superior públicas de todo el país.

Los contratos podrán tener una vigencia hasta diciembre del presente año y también por periodo académico, según las necesidades identificadas por las DRE y de acuerdo a los requerimientos del plan de estudios y la selección de personal para cubrir las plazas vacantes.

Requisitos:

1. Título profesional, profesional técnico o técnico; equivalente al título de la carrera y especialidad o afín a la plaza u horas disponibles a la que postula.

2. Para el caso de las escuelas superiores de formación artística, se requerirá el título de artista profesional o docente en educación artística, o el grado de bachiller; equivalente al título de la carrera y especialidad o afín a la plaza u horas disponibles a la que postula.

En los supuestos descritos, el título o grado se acredita con copia simple del documento que lo contenga o con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante (Según RSG N°040-2017- MINEDU/SG)

3. Para el caso de los Institutos de Educación Superior Tecnológico y las Escuelas Superior de las Fuerzas Armadas, dos (2) años de experiencia laboral profesional no docente en su especialidad o en la temática a desempeñarse y un (1) año de experiencia docente en educación superior, técnico-productiva o artística, según corresponda.

4. Para el caso de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Publica, tres (3) años de experiencia docente en educación superior, en la especialidad o áreas afines a la plaza u horas disponibles a la que postula.

Conoce las plazas y cronograma en este enlace.

Los postulantes deben registrarse en la página web del Ministerio de Educación (en este enlace) y presentar su expediente en mesa de partes del Instituto o Escuela de Educación Superior a la que van a postular.

Resolución de Secretaría General N°040-2017 – Norma Técnica que regula el concurso público de contratación docente en Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos

Descarga el pdf aquí