El próximo martes 29 de enero se llevará a cabo el I Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana que busca sumar esfuerzos en temas de aprendizajes, infraestructura convivencia, seguridad y desarrollo docente entre otros que involucran a la comunidad educativa.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2019, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), ha convocado a los 43 alcaldes distritales de la capital con el objetivo de generar estrategias conjuntas para la mejora de la educación en beneficio de la educación de niños, niñas y adolescentes.

“En esta primera reunión queremos pedirle a las autoridades ediles que apuesten por la educación. El aprendizaje exitoso de los estudiantes está relacionado con su entorno social, la ciudad es un escenario continuo de aprendizaje. Por eso, las autoridades locales y del sector Educación tenemos el deber de asegurar la buena convivencia, la seguridad en un entorno limpio y saludable para nuestras escuelas”, informó Katherine Alva Tello, directora de la DRELM.

Ante el regreso a clases de los estudiantes, el 11 de marzo, la titular de la DRELM manifestó que este encuentro servirá para que las autoridades construyan una agenda conjunta que contribuya a superar problemáticas y priorice temas como: gestión de riesgos de desastres e infraestructura, seguridad, lucha contra la anemia, entre otros.

“Queremos construir una agenda de trabajo conjunta que permita superar los desafíos y la desigualdad que nos plantea la educación que será parte de los compromisos que impulsaremos con todos los distritos de Lima Metropolitana” detalló la funcionaria.

 En esa línea, la DRELM presentará una agenda de trabajo que incluye temas como: los planes municipales de lectura, la promoción de la educación digital y ambiental, la supervisión a los establecimientos que brindan “servicio educativo” de manera ilegal, la alimentación y quioscos saludables, entre otros.

En la actividad también participarán los gerentes municipales, así como los de  desarrollo social y educación de las comunas, las directoras de las 7 UGEL de Lima Metropolitana y los líderes estudiantiles del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete).

Cabe precisar que la actividad se realizará en el auditorio de Sencico, av. de La Poesía 351 (San Borja) de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

 El dato

Lima Metropolitana congrega 1, 978 532 de estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria, secundaria y de las modalidades de la Educación Básica Alternativa, Básica Especial y Técnica Productiva, así como 118,313 docentes y 15,515 instituciones educativas.