Flor Pablo, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana DRELM

  • Flor Pablo, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana DRELM, verifica las condiciones de infraestructura y entrega de material educativo en las escuelas limeñas.
  • Por segundo año consecutivo los docentes iniciaron sus actividades laborales el lunes 2 de marzo, mientras que los alumnos empezarán sus clases el lunes 9 de marzo.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, continúa con la jornada de supervisión de instituciones educativas de la capital, ante el Buen Inicio del Año Escolar 2015.

“Con esta verificación conoceremos las acciones de mantenimiento preventivo de la infraestructura de los colegios de Lima Metropolitana. También estamos supervisando la adecuada distribución de los materiales educativos que las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL vienen entregando a los colegios”, precisó Flor Pablo Medina, directora de la DRELM.

Flor Pablo enfatizó que también está supervisando que se haya respetado la matricula no condicionada y contratado oportunamente a los docentes, acompañantes y formadores pedagógicos. “Estas acciones contribuirán en la mejora de la calidad educativa en Lima Metropolitana”, advirtió la funcionaria.

Estas declaraciones se efectuaron durante la visita realizada a las instituciones educativas de la UGEL 5, conformada por 896 instituciones educativas de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, con un total de 160 529 alumnos y 6 789 docentes.

En la actividad también participaron el director de la I.E. José Carlos Mariátegui de El Agustino, Carlos Carreal Sosa; el director de Gestión Institucional de la DRELM, Jesús Baquerizo; y el director de la UGEL 5, Roque Del Villar Gálvez.

Inicio de año escolar 2015

Por segundo año consecutivo, los docentes de Lima Metropolitana iniciaron sus labores una semana antes del inicio de clases, es decir, el lunes 2 de marzo. Esta medida fortalecerá las actividades de coordinación al interior de las instituciones educativas y permitirá a los docentes preparar adecuadamente el inicio de clases. En tanto, los escolares iniciarán la jornada escolar el lunes 9 de marzo.