La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) supervisó el terreno donde se ubicará la nueva sede de la IE 7037 Ariosto Matellini, de Chorrillos. Este amplio espacio de 2,700 metros cuadrados, que pertenece al sector, fue hallado luego de varias gestiones, en un trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 07.

Esta última semana, el Ministerio de Educación (Minedu) y la DRELM habían sostenido una reunión con los docentes y madres y padres de familia de dicho colegio, para atender sus preocupaciones. Del mismo modo, aprovecharon para recorrer la institución educativa, que cuenta con una infraestructura de, aproximadamente, 50 años de antigüedad.

La nueva sede del colegio Matellini se ubicará en Surco. Este tiene una capacidad para la instalación de 11 módulos prefabricados, que permitirá albergar a los estudiantes del nivel primaria que se encuentran matriculados en dicha escuela.

Durante la inspección al terreno, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, reafirmó el compromiso y la disposición de su gestión para ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones para un retorno seguro a clases el 2022.

“Trabajando juntos y de manera armónica podemos resolver los problemas, y siempre estaremos dispuestos a conversar con ustedes para llegar a acuerdos y compromisos en beneficio de nuestros niños”, expresó Gallardo a los docentes y estudiantes que lo acompañaron en la inspección.

En esa línea, la directora de la DRELM, Maritza Sánchez, explicó que este logro forma parte de las acciones que realizan, en el marco de la movilización para el regreso de las niñas, niños y adolescentes a las clases presenciales.

De otro lado, invitó a las familias, docentes e instituciones a sumarse a los esfuerzos que realiza el sector, para que en marzo del próximo año retornen los estudiantes, a colegios seguros, con adecuada infraestructura y con las condiciones de bioseguridad necesarias.

Por su parte, las madres de familia se comunicaron con la titular de la DRELM y le expresaron su alegría y satisfacción por encontrar un adecuado espacio, donde podrán estudiar sus hijas e hijos de forma segura. Asimismo, le expresaron su total disposición para apoyar en las tareas de limpieza y acondicionamiento que se requieran, para habilitar en el corto plazo el colegio.