Cerca de 1.500 estudiantes de Lima Metropolitana participarán en congreso de líderes.
Foto: DRELM

Cada vez falta menos para el VIII Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes, evento organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y que contará con la participación de 1.500 estudiantes.

En el marco de la estrategia Lima Aprende, que promueve la confianza en los profesores y la buena convivencia en la escuela, este congreso se llevará a cabo el próximo viernes 8 de noviembre en el colegio Juan Guerrero Quimper, ubicado en Villa María del Triunfo, y estará liderada por los 42 miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE).

El VIII Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes tiene como fin proponer soluciones para la mejora de la educación en el marco de un contexto digital que favorece la buena convivencia y el bien común.

Más voces participantes 

Para este año la novedad es que el congreso de estudiantes contará con la participación de integrantes del Consejo de Participación Estudiantil (Copae) y estudiantes de instituciones educativas privadas. Además, se cuenta con la intervención de estudiantes de las regiones de Madre de Dios y Cusco.

“Tengo la expectativa de que vendrán diferentes entidades y organizaciones.  A mí me gustaría bastante para poder escuchar lo que ellos piensan, debatir y fomentar ese diálogo y lograr esa visión que tenemos nosotros de mejorar la educación de nuestro país”, comentó Valeska Castro Torrealva, estudiante de la institución IE Elvira García y García – UGEL 03.

Cabe destacar que este congreso es organizado desde el año 2012 por la DRELM y forma parte de la tradición magisterial de la capital.