La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es insti-1024x576.jpg

  • Se impartió asistencia técnica a los Comités de Selección para la contratación docente de institutos públicos de Lima Metropolitana.

El pasado viernes se desarrolló una charla de asistencia técnica a los comités de selección de los institutos tecnológicos públicos, esto con motivo de la contratación docente 2020-1. El evento se desarrolló en las sedes de la DRELM y el instituto tecnológico Cibertec.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana  (DRELM) garantiza que los procesos de contratación de su jurisdicción se lleven a cabo de forma transparente de acuerdo al cronograma y procedimiento respectivo.

Por ello, la Oficina de Gestión de la Educación Superior (OGESUP) convocó a los miembros titulares y suplentes del Comité de Selección de los Institutos de Educación Superior Pública, quienes tienen a su cargo el proceso de contratación docente 2020. A ellos se les brindó asistencia técnica sobre procesos como actos preparatorios al concurso público de méritos, convocatorias, evaluación curricular, evaluación de competencias, entre otros temas.

Representantes de institutos como María Araoz Pinto, Argentina, Naciones Unidas, Luis Negreiros Vega, Diseño y Comunicación, José Pardo, Carlos Cueto Fernandini, entre otros, acudieron a las dos sedes seleccionadas.

Actualmente, en Lima existen 23 institutos públicos y cada ciclo se gradúa un importante número de profesionales técnicos, capaces de adaptarse a la velocidad de los cambios tecnológicos garantizando mayor movilidad y adaptabilidad en el desempeño profesional a lo largo de su vida.