Los días 23 y 24 de agosto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), aplicará la Evaluación Regional (ER) 2018 en los niveles de primaria y secundaria, con el objetivo de conocer los logros de aprendizaje alcanzados en las áreas de Comunicación y Matemática, al término del primer semestre del año escolar.

En estas fechas, cerca de 700 mil estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de las 7 UGEL de Lima Metropolitana participarán en la ER, la que permitirá a los docentes recoger evidencias del avance de los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes.

Así también, identificar necesidades y brindar el apoyo pedagógico pertinente a través del planteamiento de situaciones de aprendizaje de interés del estudiante y el uso de estrategias y recursos metodológicos, que viabilicen el logro de competencias y capacidades esperadas.

Los resultados obtenidos brindarán elementos relevantes para la reflexión de manera individual y colegiada acerca de la práctica pedagógica, dentro del campo de la retroalimentación; identificando acciones y aspectos que deben ser mejorados y fortalecidos.

Cabe precisar que para el desarrollo de la evaluación, los directores de los colegios deberán asegurar la participación de todos los estudiantes y garantizar su ejecución dentro de los plazos establecidos en el cronograma.

Por su parte, los docentes son los responsables de su aplicación en el aula y quienes registrarán, en el Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo (Simon) de la Drelm, el resultado de sus estudiantes en Comunicación y Matemática de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos, ingresando información en el grado y sección correspondiente.

Es importante destacar que la evaluación debe ser aplicada al inicio de la jornada escolar y tendrá una duración de 90 minutos para cada una de las áreas:

Comunicación: 23 de agosto.

Matemática: 24 de agosto.

Para un mejor desarrollo de la evaluación, puedes descargar los siguientes documentos:

Protocolo para la aplicación de la evaluación regional – Nivel secundaria.

Protocolo para la aplicación de la evaluación regional – Nivel primaria.