Con ocasión del Día del Maestro, la DRELM y sus siete UGEL revalorizaron el trabajo de los Docentes Fortaleza, profesores nombrados que destacan por sus buenas prácticas pedagógicas

Más de 500 mil estudiantes de inicial, primaria, secundaria, así como de educación especial y de adultos, mejoran sus aprendizajes

En Lima Metropolitana, cerca de dos mil profesores de esta modalidad reciben incentivos de reconocimiento, mientras que los Docentes Fortaleza de primaria obtienen una remuneración especial por su desempeño laboral adicional a su labor como profesores de aula

Con la finalidad de revalorizar el trabajo de los docentes de la capital, el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), reconocieron el desempeño profesional de cerca de dos mil Docentes Fortaleza de educación básica regular, alternativa, especial y educación técnica productiva.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Estadio Aldo Chamochumbi, del distrito de Magdalena, con ocasión del Día del Maestro.

“Los Docentes Fortaleza son profesores nombrados por el Minedu y demuestran destacada experiencia técnica pedagógica y realizan buenas prácticas en el aula, por ello nuestra gratitud y reconocimiento”, indicó Flor Pablo Medina, directora de la DRELM.

La funcionaría agregó que con esta iniciativa de profesionalización docente se beneficia a más de 500 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria, secundaria, así como a los alumnos de educación básica especial y de adultos, quienes han mejorado sus aprendizajes.

Flor Pablo también dijo que a partir de este año y como una forma de dignificar y profesionalizar la carrera magisterial, los Docentes Fortaleza de nivel primaria reciben un incentivo económico adicional a su labor como profesores de aula; mientras que los Docentes Fortaleza de otros niveles reciben incentivos de reconocimiento, resolución directoral regional, pasantías dentro y fuera del Perú, asistencia a diplomados según su nivel y especialidad, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, agradeció el desempeño laboral de los Docentes Fortaleza como impulsores del desempeño escolar de los estudiantes.

“La tarea que ustedes realizan con sus alumnos y maestros aumenta las potencialidades para mejorar el futuro de los estudiantes del país. Les agradezco y les pido que sigan así, no cambien, ustedes son los servidores de Educación que trabajan voluntad, capacidad y fuerza por eso se llaman Docentes Fortaleza”, precisó el viceministro Figallo.

docentes3

Datos

– Lima Metropolitana cuenta con 50 mil docentes, de los cuales cerca de dos mil son Docentes Fortaleza de los niveles de educación básica regular, especial y alternativa y de educación técnico productiva. Este número equivale a un 5 % del total de docentes que laboran en Lima.

– Los Docentes Fortaleza surgen en Lima Metropolitana desde el 2012, y en la actualidad forma parte de la política educativa del país. Esta estrategia fue implementa por la DRELM en coordinación con las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), debido a la necesidad de identificar a los maestros con buenas prácticas pedagógicas y buenos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012, 2013 y 2014.

docentes4

Para ver más fotos ingresa a este enlace.