A través de la estrategia Lima Aprende-componente Aprendizaje, se dio inicio este sábado a talleres de fortalecimiento de capacidades, dirigidos a 1.440 docentes de Instituciones Educativas de Lima Metropolitana. Estas sesiones de capacitación tendrán un corte disciplinar, didáctico y metodológico, a partir de las cuales los participantes  podrán acceder a técnicas para el dominio de la disciplina y el manejo de diversas estrategias de enseñanza, según el nivel y área que les corresponde.

Esta estrategia se inició hace dos semanas con la visita a las instituciones educativas a fin de sensibilizar a los docentes para su participación en Lima Aprende-componente Aprendizaje logrando su inscripción y  compromiso.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana apuesta por esta estrategia que se viene realizando en la IE Alfonso Ugarte y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Killa Miranda Troncos, participó en uno de los talleres y les recordó a los docentes presentes que está en sus manos lograr que las escuelas de Lima Metropolitana sean lugares amables, seguros e inclusivos.

El desarrollo de los talleres formativos está a cargo de destacados profesionales, como Hernán Becerra Salazar y Pedro Collanqui Diaz, con reconocida trayectoria en cada una de las áreas de formación planteadas desde el Ministerio de Educación.