¡TODO POR AMOR, NADA POR LA FUERZA! fue el lema característico utilizado por las maestras jardineras en la celebración por los 85 años de la Educación Inicial, celebrada el día de ayer en el auditorio de la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, así como Sandra Cárdenas, directora nacional de Educación Inicial del ministerio de Educación, Noemí Estrada Pérez, asesora de dicha dirección, el director del IESPPEI, José Maguiña Vizcarra; y Graciela Dupont y Sonia Ballardo de la Organización Mundial para la Educación Preescolar.

maestrasinicial

“Necesitamos asegurar que los niños y niñas del nivel inicial tengan un espacio donde estudiar. Aquí está el esfuerzo de los profesores y auxiliares, quienes han contribuido en la gestión de una escuela inicial de calidad”, indicó la directora de la DRELM, Flor Pablo.

Durante el evento, contó con más de 300 participantes, se realizó un recorrido sobre la historia de la educación Inicial en el Perú, cual es el significado de ser una docente fortaleza y que es ser una buena gestión pedagógica en el nivel inicial.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a las licenciadas Gaby Amas, Altica Martínez, Ana María Barrantes, Enma Aguirre y Patricia Gonzales, miembros del Grupo Impulsor de la Educación Inicial, por su entrega y dedicación en mejorar la calidad educativa de los niños y niñas del nivel inicial en nuestro país.

tarumba

Como parte del evento, los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de Circo La Tarumba, nos deleitaron con un espectáculo de circo acrobático que hizo vibrar al auditorio, en tanto, representantes de la empresa de útiles escolares Faber Castell, premiaron a los docentes sorteando maletines equipados con materiales educativos.

Para finalizar la actividad, se realizó un merecido reconocimiento a las Docente Fortaleza de Lima Metropolitana, a quienes se les otorgó la Resolución Directoral y una constancia de reconocimiento por su labor a favor de los niños y niñas de nuestra ciudad.