Actividad se desarrolla del 27 al 31 de agosto en las instalaciones de la DRELM

Con una masiva participación de profesoras coordinadoras de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) desarrolló el Taller de capacitación para mejorar la calidad de los espacios educativos en la capital.

Esta actividad que contribuye a la mejora de los aprendizajes de los escolares del nivel inicial, permitirá a las participantes impulsar espacios educativos con mejores condiciones bajo criterios de calidad de atención a niñas y niños de 0 a 5 años.

Asimismo, los docentes que formaron parte de este taller estarán en condiciones de reconocer las condiciones y criterios de calidad que debe tener un ambiente educativo del nivel inicial del primer y segundo ciclo, como son: el espacio, mobiliario, rutinas de cuidado personal, actividades, materiales e interacciones.

Igualmente, deben reflexionar sobre las sesiones de aprendizaje en el aula y generar compromisos de cambios reales que puedan incorporar durante su jornada pedagógica.