Un total de 21 docentes de Lima Metropolitana de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) iniciaron el proceso de réplica sobre lo aprendido como becarios en la Universidad Javeriana de Colombia. Con el apoyo de Pronabec, los docentes obtuvieron una beca que les permitió generar estrategias enfocadas en la mejora de la enseñanza, fortalecimiento de capacidades y competencias por medio de un curso de especialización en pedagogía.

Durante su visita a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, los docentes participaron en una reunión de coordinación que tuvo como objetivo implementar las sesiones de réplica que se llevarán a cabo para la difusión de la experiencia internacional.

Además, en coordinación con el Ministerio de Educación se definió que una primera etapa, la réplica será realizada por los docentes becados en sus respectivos CEBA y posteriormente a nivel de redes educativas y en la DRELM.

Asimismo, se realizará un taller regional en Lima Metropolitana dirigido a jefes y especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), Especialistas de EBA y Equipo Técnico Regional, quienes a su vez compartirán la experiencia, con directores y docentes de EBA en cada UGEL.

En esta línea, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, felicitó a los docentes y resaltó el trabajo coordinado con Luis Hiraoka, director de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación a favor de la calidad educativa de la modalidad.

Asimismo, la becaría y docente, María Elena Cruz Aponte, del CEBA Pedro A. Labarthe (UGEL N° 03), recalcó que la capacitación les permitió conocer diferentes enfoques de la modalidad y les brindó estrategias sobre el aprendizaje autónomo de los estudiantes en las diferentes formas de atención que brinda la Educación Básica Alternativa.