En las instalaciones del auditorio del colegio Peruano – Británico en Surco, se llevó a cabo la entrega de resoluciones a los directores y subdirectores de educación básica y técnica productiva que fueron adjudicados para ejercer el cargo en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) No 7.

Un total de 93 directores y 88 subdirectores de colegios de los distritos de Chorrillos, Barranco, San Borja, Santiago de Surco, Miraflores y Surquillo, recibieron la resolución directoral de la UGEL No 7 que los acredita para ejercer el cargo por tres años, es decir, del 2 de marzo de 2015 al 2 de marzo de 2018.

Flor Pablo, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), felicitó a los directivos y los exhortó a comprometerse para lograr una educación pública de calidad en Lima Metropolitana y a desarrollar los planes de gestión junto a los escolares, docentes y la comunidad educativa en general.

“La labor de los directores y subdirectores ya no es solo una actividad administrativa sinoque deben estar en constante comunicación e interacción con sus alumnos para lograr la excelencia educativa”, precisó la funcionaria al tiempo que recordó que el cargo fue resultado de un concurso público que tuvo por finalidad revalorar la profesión docente como factor clave para mejorar la calidad.

Por su parte, el director de la UGEL No 7, Luis Quintanilla Gutiérrez, invocó a los directores y subdirectores a contribuir con la mejora del aprendizaje de los estudiantes y apuesten por el “Rumbo a la nota más alta” en el desempeño de sus funciones.

En el acto protocolar también participó el director de la I.E. Peruano Británico, Augusto Gonzales Torres, así como docentes de la UGEL No 7.

Importante

Como se recuerda el concurso de acceso a cargos directivos consideró las pruebas de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo, y la solución de casos cerrados.

Asimismo, se evaluó la trayectoria profesional del postulante, tal como la formación académica y profesional, al igual que los méritos y experiencia profesional.