Llenar nóminas y actas solo requiere un click. De acuerdo a la estrategia de modernización y simplificación administrativa que viene impulsando el Ministerio de Educación, las UGEL y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana pone a disposición de los usuarios un sistema para que puedan realizar registro de nóminas y actas.

Esta simplificación vía internet permite que los docentes y directores de las IE puedan hacer este tipo de seguimiento desde la comodidad de sus oficinas, reduciendo así las visitas a las UGEL y aprovechar con ello más horas con los estudiantes.

En las páginas web de las UGEL y DRELM aparece el ícono del Siagie, Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (http://siagie.minedu.gob.pe/inicio/), donde se puede realizar este ingreso de información.

Evitar visitas innecesarias a las instancias de gestión apuntan a mejorar la calidad del servicio a los usuarios, teniendo en cuenta el valor del tiempo invertido en las acciones en beneficios de las instituciones educativas, y con ello también sentar las bases de un gobierno electrónico en el sector educación.

SIAGIE2