“Desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) tenemos como prioridad promover espacios de participación y reflexión crítica de los estudiantes frente a los desafíos que plantea la educación” afirmó la titular de la DRELM, Katherine Alva Tello, durante su primer encuentro con 42 integrantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete).

En la actividad, la autoridad regional dialogó con estudiantes líderes de las siete UGEL de Lima Metropolitana y subrayó la importancia de la elaboración de propuestas estudiantiles para mejorar la gestión educativa, la convivencia y la calidad de los aprendizajes.

Por su parte, los estudiantes dieron a conocer sus planteamientos sobre los espacios y estrategias para la conformación de liderazgos estudiantiles, desarrollo de habilidades sociales, liderazgo, ciudadanía y convivencia armoniosa.

Entre el 2012 y el 2017, en Lima Metropolitana se han organizado seis congresos de estudiantes, con una asistencia aproximada de 1,500 estudiantes por evento, el cual ha permitido la elaboración de un Plan de Formación de Estudiantes Líderes, que será financiado por UNICEF.

Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete)

Es un grupo de estudiantes que representa a los escolares líderes de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, quienes son los portavoces de las diferentes necesidades y problemáticas existentes para la mejora de la convivencia y logros de aprendizajes.