reunion diris

El director de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, se reunió con autoridades de las DIRIS Lima Este y Lima Sur, así como del Ejército del Perú con el objetivo de coordinar la implementación de medidas orientadas a garantizar la salubridad y la operatividad de la infraestructura educativa ante la eventual reanudación de actividades presenciales.

La primera reunión, donde participaron la  doctora, Carmen Huayamares, jefa de la Oficina de estrategias de la DIRIS Lima Este,  el titular de la DRELM y los equipos técnicos de ambas instituciones, permitió acordar el inicio de reuniones de trabajo para la elaboración de planes articulados, ante un posible escenario de retorno escolar.

Los funcionarios destacaron la importancia de los temas de salud preventiva y alimentación saludable en concordancia con las disposiciones sanitarias que emite el Ministerio de Salud (MINSA) en calidad de ente rector del sector Salud, todo ello para realizar los “Planes de implementación para la prestación del servicio educativo” en los colegios de Lima Metropolitana.

Así también, durante la segunda reunión, con el sector Salud, se contó con la participación del doctor Tejada, director de la DIRIS Lima Sur y se dialogó sobre las principales medidas para el funcionamiento de los locales educativos y el retorno de estudiantes de manera segura, progresiva, flexible y voluntaria.

reu ejerctio drelm

En una tercera reunión, Jorge Eduardo Gonzales Talledo, Comandante General del Comando de Bienestar del Ejército (COBIENE), destacó el apoyo que el Ejército puede brindar a los trabajos de mantenimiento de los colegios públicos del país con el fin de ofrecer las mejores condiciones.

Cabe destacar que el Ejército de la Perú, siempre ha destinado su apoyo al sector Educación con la reparación de mobiliario escolar, el arreglo y acabado de puertas y ventanas, la limpieza de ambientes pedagógicos, el retiro de escombros y materiales en desuso y el mantenimiento de áreas verdes y pintado de los ambientes escolares.