• Se trata de la estrategia “Cierre de Brecha Digital” del Ministerio de Educación que está compuesta por un ciclo de webinars y cursos formativos. 

El Ministerio de Educación, en el marco de la estrategia Cierre de Brecha Digital-Tramo II, viene implementando actividades de fortalecimiento de capacidades dirigidos para directivos y docentes del nivel primaria (del 4to al 6to) y secundaria (1ero al 5to) de II.EE. públicas de Educación Básica Regular, directivos de gestión pedagógica, especialistas en educación de las DRE, GRE y UGEL, así como para otros actores del sector Educación.

Dichas actividades están divididas en dos partes. El primero consta de un ciclo de webinars que está programado del 23 de marzo al 20 de mayo de este año, y que se difunden a través de la página http://envivo.perueduca.pe/capacitacion-cierre-brecha-digital/ . Algunos de los temas son: Ciudadanía digital desde casa: privacidad y seguridad, Procedimiento de entrega de la tableta, Mediación y retroalimentación en entornos virtuales, entre otras exposiciones de interés para los maestros.

Por otro lado, el segundo está constituido por cursos formativos desarrollados por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (Difoca) y la Dirección de Formación Docente en Servicio (Difods), del Minedu, de fácil acceso a través de las plataformas Edutalentos Regiones www.edutalentos.pe y PerúEduca www.perueduca.pe.

Aquí se encuentran temas como liderazgo transformacional y equipos de alto rendimiento en la gestión educativa, prácticas de integridad en la gestión educativa, herramientas tecnológicas para el monitoreo, seguimiento y retroalimentación de aprendizajes, entre otros.

El objetivo de la estrategia es brindar orientaciones para la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de los contenidos y recursos de las tabletas, garantizando la continuidad del servicio educativo incluyendo el programa Aprendo en Casa.