Después de un mes de capacitación finalizó el primer módulo del Programa Intensivo a Directivos (PID) realizado por SERVIR y dirigido a directivos de la DRELM y 7 UGEL de Lima Metropolitana en el marco del proceso de modernización impulsada por el Ministerio de Educación.

Este módulo introductorio incluyó contenidos como: el Marco conceptual del Estado y normatividad, Ética y comportamiento humano, Políticas públicas II, Taller de comunicación efectiva y toma de decisiones y estadísticas.

Los directivos pudieron reflexionar sobre la práctica que realizan cotidianamente en la función pública, utilizando el estudio de casos y el aprendizaje a través de problemas, en un modelo de enseñanza activa que promueve el desarrollo de habilidades y competencias.

Marcos Tupayachi, director de la DRELM agradeció a los funcionarios de Servir por la calidad de sus docentes que se refleja en el aprendizaje logrado, el cual ha permitido fortalecer, desde la parte teórica, el trabajo que los directivos de Lima Metropolitana realizan diariamente.

Cabe precisar que este curso de SERVIR el cual estuvo dirigido a postulantes a gerentes públicos para el sector educación, se abre de manera extraordinaria y por primera vez, también a directores y jefes de gestión pedagógica de la DRELM y las UGEL de Lima, a través del Curso e Introducción al Programa intensivo para directivos, de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.