• Plataforma también servirá para conocer en qué grados escolares y en qué distritos se encuentra la principal demanda.

Como parte de su campaña “Lima aprende – ni un niño sin estudiar”, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha creado la plataforma de registro de niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin acceder a la educación en los niveles de inicial primaria y secundaria.

Esta es una herramienta para conocer el número de niños, niñas y adolescentes residentes en Lima Metropolitana que no han culminado la educación básica y actualmente no se encuentran matriculados en alguna institución educativa.

El registro también servirá para conocer en qué grados deberían estar inscritos y en qué distritos se encuentra la principal demanda. Con esta información, la DRELM organizará estrategias específicas para implementar posibles soluciones para cubrir la demanda.

El registro debe ser llenado por el padre, madre o apoderado (mayor de edad) de las o los niños, niñas y adolescentes, tanto nacionales como extranjeros, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Residir en Lima Metropolitana.
  • Tener 3 años de edad o más.
  • No haber culminado la educación básica (inicial, primaria o secundaria).
  • No estar matriculado actualmente en alguna institución educativa, (pública o privada).

Es importante señalar que el registro en la plataforma tiene carácter informativo y permitirá al sector Educación atender y resolver la problemática de manera progresiva.

Inscripciones en este enlace hasta el 30 de abril de 2019.