• La iniciativa apunta a que cientos de jubilados y pensionistas de institutos públicos y de la DRELM se incorporen a la alfabetización digital.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, presentó el día de hoy el programa “Digital 65”, que tiene como objetivo brindar la oportunidad de aprendizaje al adulto mayor, docente y personal administrativo jubilado, para que puedan desenvolverse y acercarse a la nueva tecnología de la información.

“Con esta iniciativa, la DRELM espera acercar, a los más de cinco mil jubilados y cesantes a las nuevas tecnológicas, a través de capacitaciones sobre el potencial de Internet y así puedan acceder a información relacionada a sus pagos o trámites de manera rápida, sin tener que trasladarse hasta la sede”, señaló la titular de la DRELM.

Asimismo, agregó que para atender las necesidades de integración del adulto mayor, también se han implementado servicios de salud de manera regular y otros servicios del Estado que favorecen la inclusión de los jubilados.

En un momento muy especial, Alva Tello, dirigió palabras de reconocimiento a los asistentes y les agradeció los años de servicio brindados a la educación y de manera simbólica hizo entrega de un diploma en agradecimiento del trabajo desempeñado durante su carrera como trabajadores del sector.

En esta primera jornada, los participantes asistieron a una capacitación básica sobre el acceso a nuevas tecnologías que están instaladas en nuestra vida cotidiana como las redes sociales, búsquedas en internet y el uso del correo electrónico.

Por su parte, Rosa Saravia Diestra, que trabajó como técnica administrativa de la DRELM y el Ministerio de Educación, durante veintiséis años, agradeció la capacitación y subrayó la importancia de vincular a los jubilados con la era digital:

“El Ministerio de Educación fue mi casa, mi mamá también trabajó para el sector, mi nieto me llama, abuelita cibernética, porque uso Facebook, YouTube y navego en Google. Esta iniciativa de la DRELM nos aliviará a todos los jubilados porque ya no tendremos que hacer colas para recoger boletas”.

En tanto, Daniel Yutra Sotomayor, representante de la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizó una presentación sobre inclusión digital, donde señaló que uno de los objetivos es avanzar en la implementación del gobierno electrónico y aumentar la transparencia gubernamental en el Perú a favor de todos los peruanos.

Cabe precisar, que en el marco de la implementación de DIGITAL 65, se programará a inicios del 2019, un curso sobre alfabetización digital dirigida a los adultos mayores, que tendrá como objetivo enseñar conceptos básicos de informática que les permitirá generar mejores condiciones a los jubilados.