La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) recomienda realizar actividades que promuevan la interacción entre las familias

Este tercer domingo de agosto se celebra el Día Del Niño, como regalo para este día, la DRELM recomienda a los miembros de la familia realizar actividades sencillas, pero en las cuales los niños y las niñas sean protagonistas.

Así por ejemplo, los padres, madres, abuelos, tíos, madrinas o hermanos mayores de los menores pueden optar por elaborar juguetes simples con materiales reciclados que pertenecen a su entorno más cercano, como cajas de zapatillas, chapas de botella, retazos de tela, envases de plástico, entre otros.

Esta actividad, no solo contribuirá al ahorro de dinero y al cuidado del medioambiente, sino también a favorecer el vínculo de apego con su entorno familiar, la seguridad emocional, el desarrollo del lenguaje, la resolución de problemas y la exploración.

Y, además, de acuerdo a la edad de cada niño o niña, la DRELM recomienda otras actividades para celebrar en familia.

  1. Preparar postres para que el niño o la niña tenga la oportunidad de explorar, plantear hipótesis, sacar conclusiones, etc. Esta experiencia le permitirá desarrollar su pensamiento y capacidades de investigación.
  2. Organizar salidas para recolectar hojas, piedras, plumas, entre otros. Gracias al contacto con la naturaleza, los niños y niñas reconocerán los elementos del medioambiente.
  3. Mirar el álbum fotográfico para recordar diferentes momentos, personas y lugares. De esa manera, se facilita la expresión oral.