La DRELM y las siete UGEL constataron esto durante la visita realizada a las instituciones educativas ubicadas en Lima Metropolitana

Los directores y directoras de las escuelas se prepararon desde el 1 de marzo para el inicio del año escolar. Ellas destacaron los avances de la educación pública en la capital

Como parte del inicio del año escolar 2016 -desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de marzo-la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) inspeccionaron el regreso a clases de los estudiantes de las instituciones educativas de la capital, donde constataron la asistencia del 100 % de los directores, docentes y estudiantes.

La titular de educación de la capital, Flor Pablo Medina junto a la directora de UGEL N. °01, Lucy Barrera, fueron recibidas por estudiantes emocionados y listos para aprender más en las instituciones educativas 7059 José Antonio Encinas de San Juan de Miraflores, IE 7059, IE 6037 Inca Pachacutec y la escuela inicial 513 Niños de María.

Durante ese recorrido, los directores y directoras de las escuelas aseguraron haberse preparado desde 1 de marzo para el inicio del año escolar; asimismo, destacaron los avances de la educación pública a través de propuestas pedagógicas que fortalecen las capacidades de los directivos, docentes y estudiantes.

La directora de la escuela 7059, Ana Quiroz Palmas, indicó haber obtenido el premio ‘Palmas Magisteriales’ en el grado Amauta. Esta institución educativa tiene 1500 alumnos y 57 docentes entre primaria y secundaria; además, cuenta con los programas de Aprende Saludable, Qali Warma y Soporte Pedagógico.

Asimismo, en la UGEL N.° 07 fue visitado el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBE) Beato Edmundo en Chorrillos. Esta institución educativa tiene 127 alumnos, 13 profesores de aula y seis del equipo de Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). También fueron visitadas las instituciones de inicial Virgen María Madre de los Niños en Chorrillos y 1204 Villa Jardín en San Luis.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) también visitó colegios ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Anita, pertenecientes a la jurisdicción de las UGEL N. °05 y 06.

Visitas a las II.EE. de las UGEL 02, 03 y 04

Es importante recordar que la directora Flor Pablo Medina supervisó el inicio de clases -el lunes 14 de marzo- en las escuelas de las UGEL N.° 02, 03 y 04. Estas son: Teresa Gonzales de Fanning en Jesús María, Sagrada Familia en Magdalena del Mar, 3094-1William Fulbright en Independencia y José María Arguedas y Ciro Alegría en Carabayllo.