En un ambiente de pasión deportiva, júbilo y mucha expectativa, nuestros atletas escolares y autoridades de Lima Metropolitana vivieron el inicio de la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

La ceremonia de inauguración de la macro región cinco, en la que participan los deportistas de  las siete UGEL, fue organizada por la Dirección Regional de Educación del Callao en las instalaciones del colegio Politécnico.

La delegación de Lima Metropolitana está representada por 459 deportistas de 107 colegios que compiten en diez disciplinas deportivas del 01 al 20 de julio.

En la ceremonia, estuvo presentes la directora regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos, quien felicitó a los deportistas por llegar hasta esta etapa. También participaron de la ceremonia el director regional de Educación del Callao, Guillermo Yoshikawa Torres, la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova Ávila.

“La única manera de que nuestra educación sea integral es que también se fomente el deporte en todos los estudiantes. Y ustedes son ejemplo vivo de que todo el trabajo que se realiza en las aulas está brindando frutos, con chicos que hacen deporte, familias que apoyan y profesores y entrenadores que se vuelven padres y madres”, sostuvo la jefa de la DRELM

Cabe destacar que la macro región cinco también está integrada por las delegaciones Ica, Lima Provincias, Asociación de Colegios Religiosos (Adecore) y la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales.