Esta semana, el equipo de voluntariado de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), estuvo en Chorrillos, Puente Piedra, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, entre otros distritos de la capital para atender a los estudiantes que no pueden continuar con sus clases en “Aprendo en casa” por no tener acceso a internet, radio o televisión.

Al respecto, decenas de niños, niñas y adolescentes recibieron acompañamiento socioemocional y sesiones de aprendizaje, en puntos de encuentro que son espacios cedidos por la comunidad para promover la continuidad de la educación durante la emergencia sanitaria.

En la agrupación familiar Villa Rica, en San Juan de Lurigancho, asistieron a los puntos de encuentro 23 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Ellos recibieron refrigerios y útiles escolares que fueron donados por la empresa New Athletic. Por otro lado, a esta zona también se hizo presente Nancy López, subprefecta del distrito, para acompañar la labor de los voluntarios

Por otro lado, en Chorrillos, los puntos de encuentro estuvieron instalados en los AA.HH. Alto Perú y Vencedores del Morro. Mientras que, en Puente Piedra en el A.H. Alfonso Ugarte.

Otro grupo de voluntarios de la DRELM estuvo en el Cercado de Lima y logró atender a 13 estudiantes, por medio de visitas casa por casa. Aquí también acompañaron al equipo, voluntarios de la Municipalidad de Lima y representantes de la UGEL 03.

Cabe destacar que, durante la actividad, personal de la DRELM monitoreó el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.